Este lunes 4 de abril inicia el diplomado Panorama de la agricultura y la naturaleza en el siglo XXI, que tiene el objetivo de analizar la crisis que atraviesa la producción convencional de alimentos y plantear alternativas para contrarrestar el impacto que ésta ha tenido en el ambiente.
El diplomado, impartido por especialistas en la materia, busca también que las y los profesionistas que trabajan en el campo replanteen su quehacer, con la finalidad de que la forma de obtener los alimentos para la sociedad sea respetuosa de la naturaleza.
Con un modelo pedagógico flexible, personalizado, dinámico y práctico, el diplomado está dirigido a las y los profesionales de la agricultura, el medio ambiente, las ciencias naturales y carreras afines, quienes podrán realizar las actividades de aprendizaje según su disponibilidad de tiempo.
El diplomado Panorama de la agricultura y la naturaleza en el siglo XXI permite también que egresadas y egresados de la Universidad Autónoma Chapingo o de la Escuela Nacional de Agricultura puedan titularse bajo esta modalidad totalmente en línea a través del Centro de Educación Continua de la institución.
El diplomado cuenta con un módulo inicial que refuerza las habilidades de comunicación, indispensables para las y los profesionales encargados de proyectos productivos, organización social, gestión y políticas públicas. Permite también a egresadas y egresados una comunicación eficiente en el ámbito de la academia y la investigación.
En los módulos subsecuentes se analiza la crisis de la agricultura convencional, la soberanía alimentaria y se plantean alternativas como la agroecología y la agricultura urbana; además de completar el panorama de la agricultura y la naturaleza del siglo XXI con una perspectiva desde la cultura y el arte.
El diplomado, con un costo de 16 mil pesos, se complementa en apenas dos meses y medio, destinando tan sólo 25 horas a la semana.
En la página del Centro de Educación Continua de la Universidad Autónoma Chapingo hay mayores informes sobre el diplomado y la manera de inscribirse.